Sobre mí

Mi nombre es Fran, y he creado este blog para compartir todo lo que sé sobre flores y plantas con el mundo.

Cuando era pequeño, me crie en un pueblo de la provincia de Cádiz, siempre rodeado de plantas. Tanto a mi madre como mi abuela les encantaban las flores, y nuestro patio siempre estaba repleto de ellas. Aún recuerdo cómo la gente se quedaba mirando nuestro patio cuando paseaban por la calle.

No obstante, mentiría si digo que siempre he sido un aficionado a la jardinería. ¿Cuántas broncas me habré llevado por romper las flores jugando a la pelota en el patio? Para mí, sólo era algo que estaban en mi «campo de fútbol» cuando intentaba ser futbolista como Roberto Carlos. (En caso de que te preguntes, no, no lo conseguí, pero eh, buenos ratos pasé con mis amigos igualmente).

Contigo empezó todo, Córdoba

En 2018 deje mi pueblecito y me mudé a Córdoba. ¿La razón? Cómo no, una chica. Mi pareja se tuvo que ir a Córdoba por motivos laborales, y yo no dudé en irme con ella, así que dejé mi trabajo y empezamos una nueva aventura juntos.

Córdoba es una ciudad que te atrapa desde el principio. Su oferta cultural es inmensa y siempre hay algo que ver o que hacer. Pero chico, la festividad de los patios es algo aparte. Si no conoces el Festival de los Patios de Córdoba, puedes leer este artículo de Wikipedia.

La primera vez vi los patios quedé impresionado. Nunca había visto nada semejante en mi vida. De verdad, que si no has ido nunca y tienes un mínimo interés por las flores y plantas, deberías ir al menos una vez en la vida. Fue en este momento, cuando empecé a aprender cómo se llamaba cada planta y qué necesitaban para verse tan hermosas como las de Córdoba.

A partir de aquí empezamos a dejarnos el sueldo en visitas al vivero para tener el patio tan bonito como lo tenía mi abuela cuando yo era pequeño.

Ahora, el cuidado de las plantas no sólo supone para mí una manera de desconectar del ruido del mundo, sino que cada vez que estoy rodeado de ellas, siento una conexión especial con mi abuela que me acercan un poquito a ella.

Las plantas de flora - fran
Scroll al inicio